Novedades del sitio

(Aún no hay temas de debate en este foro)

Cursos disponibles

La Contabilidad Pública es una de las disciplinas que se encuentran en diálogo constante con las ciencias, las técnicas y las artes con la finalidad de servir mejor al sujeto titular de la “res pública”, el ciudadano y el habitante, en su función de facilitar la gestión de la hacienda pública. Como disciplina acepta el apoyo de todas aquellas que forman el conjunto de las denominadas ciencias sociales, recibiendo aportes significativos de la filosofía, la sociología, del derecho, de la economía, de las finanzas, de la administración, entre otras.

Curso de Introducción al Liberalismo

Inicio: Junio 2020

Módulo I - HISTORIA

Prof. Patricio Batista

NOTA: El primer módulo se dictará todos los Jueves de Junio.

Módulo II - ECONOMIA

Mg. Iván Carrino

Módulo III - POLITICA

Dra. Constanza Mazzina

Módulo IV - POLITICAS PUBLICAS

MG. Antonio A. Fratamico

Curso teórico-práctico de los principios y normas de la ética pública en Argentina.

Docente: José Lucas Magioncalda.

Abogado UBA con orientación en Derecho Administrativo. Presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil y Responsable del Equipo Legal de Fundación Apolo. Docente en Talleres para Graduados sobre Acceso a la Información Pública y Ética Públicante, en la Facultad de Derecho (UBA). Integrante Ad Honorem del Consejo Asesor para el Seguimiento de la Implementación del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023, creado por la Oficina Anticorrupción. Asesor legal de empresas.

Módulo 1. ¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?

Módulo 2. PRINCIPIOS DE ÉTICA PÚBLICA.

Módulo 3. DECLARACIÓN JURADA DEL FUNCIONARIO PÚBLICO.

Módulo 4. PROHIBICIONES, INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTO DE INTERESES.

Módulo 5. PUBLICIDAD OFICIAL VS. PROMOCIÓN DEL FUNCIONARIO PÚBLICO.

Módulo 6. OFICINA ANTICORRUPCIÓN.

La Diplomatura en Emprendedorismo Político es un curso en donde el participante incorpora conceptos y herramientas claves para ser un actor relevante en la política.

Así, se tratan temas como el liderazgo y el emprendedorismo aplicados a la política, las políticas públicas, el establecimiento de una agenda en la sociedad y los medios, cómo formar coaliciones y equipos exitosos, la planificación estratégica y la gestión de proyectos, la comunicación, y otros.

Cursando esta diplomatura, el participante tendrá una caja de herramientas lo suficientemente vasta como para poder identificar su campo de acción, definir correctamente un problema, y pensar estratégicamente cómo implantarlo en la agenda pública, para que ese problema sea abordado por los decisores públicos.

En este curso se llevará a cabo un análisis de los procesos y funcionamiento del Poder Legislativo Nacional, compuesto por dos cámaras.

El objetivo general es brindar a los estudiantes herramientas teóricas y prácticas para que puedan analizar la organización y el funcionamiento del Congreso. Asimismo, que adquieran la capacidad de producción propia de instrumentos  significativos para su práctica profesional.